Calendario

30 abr 2012

1º Encuentro de las Ramas

El sábado 28 de Abril comenzó el trabajo regular del Grupo Scout Tau.
Comenzamos con una bienvenida común de todas las ramas y sus responsables: Lobecos, Rangers y Pioneros. Acto seguido "cada mochuelo a su olivo" como reza el refrán popular, ya que los encuentros periódicos se realizan por ramas.


Los Lobecos dedicaron la mañana al visionado de la película de Disney "El libro de la Selva", una pelicula basada en el libro homónimo de Rudyard Kipling, ya que este libro aporta el marco simbólico utilizado en esta rama.

El encuentro de Rangers se dividió en un juego tipo trivial y un rastreo, como primera parte, que mas tarde sirvieron para una explicación dinámica sobre como funciona la Unidad y como se organizan los scouts.

La rama de Pioneros avanzó mucho en este primer encuentro, ya que formaron la unidad de vida en pequeño grupo, llamada Equipo, y comenzaron a preparar las actividades del trimestre.
Cabe destacar la participación de Lorena como responsable de Pioneros. Ella es un miembro de la Asociación Diocesana de Escultismo (ADE) que se encarga de acompañar el crecimiento del Grupo Scout Tau, ya que aún somos un grupo scout en formación.

Para concluir la jornada volvimos a reunirnos todo el grupo para cantar el "Onda ti", una canción de despedida utilizada por los scouts. Gracias a Lorena por enseñárnosla.

La próxima semana esperamos volver a vernos con la misma ilusión y ánimos. Buena caza y largas lunas.

0 comentarios: