Calendario

29 abr 2012

San Xurxo en Ourense


El día 20 de abril de 2012, tres integrantes del kraal del grupo scout Tau marcharon  a la GRAN ACAMPADA DE SAN XURXO. 

¿Porque San Xurxo? Porque San Xurxo es el patrón  del Movimiento Scout Católico y se celebra una acampada donde asistimos todos los grupos de MSC de Galicia. Esta acampada es bianual  y  este año la organizó el grupo scout Axouxere, que está en la ciudad de Ourense, que lo ambientó espacialmente con tema de la arqueología.

Hubo una pequeña acogida, con unos juegos y una oración antes de dormir.  El sábado las actividades fueron divididas para las distintas ramas, que fueron muy variadas y divertidas, acabando con un flashmob en la plaza mayor de Ourense.

Para concluir esta fiesta hubo una Eucaristía y un acto de cierre, en el cual se nos invita al siguiente San Xurxo que organizara el grupo scout Aloia que esta en Tui y también el grupo Axouxere obsequio a todos los grupos con un recuerdo de la acampada que son: la pañola del grupo organizador, agua de las burgas y una pala con los colores de la pañola del grupo  que la recibía.
Recuerdos del San Xurxo 2012

Esperamos que para el siguiente San Xurxo la representación del grupo scout Tau sea mucho mayor de la que fue y os animamos a todos a poder ir. Buena caza

0 comentarios: