Calendario

2 nov 2012

Calentando motores

¡¡¡Muy buenas a tod@s!!! ¿Qué tal el verano? ¿Qué tal el comienzo de este curso? 
Hace ya mucho que no nos vemos, y eso no puede seguir así. Todos tenemos ganas de dar comienzo a nuestras actividades, ¿verdad que sí?
Durante estos 2 últimos meses la totalidad de nuestro Kraal ha estado en formación Scout. Hemos aprendido metodología, planificación, juegos, música... todo lo necesario para hacer de esta aventura algo inolvidable y duradero.
Finalmente ha terminado nuestra formación, pero aún tenemos que organizar el año: actividades, campamentos, pañolas, promesas, etc. Por eso este fin de semana nos dedicaremos a la planificación de nuestro curso, así que os pedimos una poco más de paciencia. 
¡Comenzad la cuenta atrás chic@s! ¡Ya muy pronto reanudaremos la aventura! Pero como ya sabemos que hay muchos impacientes por ahí, hemos reservado para este momento la CRÓNICA DEL CAMPAMENTO DE VERANO, así podéis revivir grandes momentos y os ponéis a punto para el curso que en breves estrenaremos.

CRÓNICA DEL CAMPAMENTO DE VERANO

Este verano de 2012 tuvo lugar entre el 30 de junio y el 1 de Julio nuestro primer CAMPAMENTO DE VERANO. Dado la disponibilidad, tanto del kraal como de nuestros niñ@s, solo pudimos hacerla de una noche, pero no os preocupéis que para las próximas serán muchas más.

El campamento, realmente, da inicio mucho antes de estas fechas, ya que durante nuestros encuentros el campamento fue organizado por nuestros Pioneros y el Kraal.
Estos son los Pioneros que pudieron asistir, pero faltan unos cuantos que dejaron su trabajo hecho.
El día 30 a la mañana nos encontramos todos en la Estación de Autobuses de Santiago, ya que nuestro campamento tuvo lugar en el Convento Franciscano de Herbón. Decidimos entonces viajar en autobus hasta Padrón y luego hacer un poco de ejercicio caminando hasta el convento.




Nos lo pasamos bien cantando durante el camino, pero siempre alertas a los peligros de la carretera







Llegados a Herbón nos repartimos las tareas de limpieza de las zonas que ibamos a utilizar: Los Lobecos fueron a limpiar los baños, los Rangers limpiaron el salón y la cocina, y los Pioneros montaron las tiendas donde pasaríamos la noche.

Los padres y madres se preguntaran: Con tantos niñ@s, ¿Quién va a cocinar? Pues nuestro atento grupo de Pioneros y sus responsables fueron nuestros Chefs durante estos días, y realmente lo hicieron muy bien.
Después de cada comida cada uno fregaba su plato y sus cubiertos, así ganábamos tiempo para más aventuras.


Pero no creáis que todo era trabajar. Hicimos muchos juegos a lo largo del fin de semana: partido de futbol entre responsables y niñ@s, un quiz hecho por los Pioneros para descubrir más sobre el escultismo, una partida de furor entre las distintas ramas y por la noche el juego del silbato en el monte del Convento.

              


Disfrutamos cada uno de los juegos realizados y teníamos ganas de más, pero el tiempo no alcanzaba para todo y necesitabamos descansar, nos fuimos a las tiendas de campaña y se hizo silencio en todo el convento.

Al día siguiente dimos gracias a Dios por este campamento con una misa al aire libre con nuestro consiliario y los papas y mamas del Grupo Scout Tau. Al finalizar la misa cada uno se fue a casa y desde aquellas no hubo más actividades del grupo.



Dad gracias por todo lo recibido chicos y no os preocupéis, pronto volveremos a estar juntos para continuar nuestra aventura.

Buenos días y buena caza.

0 comentarios: