Calendario

2 jun 2012

Día de la Parroquia de Khanhiwara

¡¡Muy buenas a todos y a todas!! Cómo ya muchos sabéis este pasado Sábado 26 de Mayo fue el Día de la Parroquia de Khanhiwara.

Nuestros niños y nosotros, sus responsables nos reunimos en el Centro Juan XXIII para ir andando todos juntos al Centro Juvenil Don Bosco. Como no tenemos pañoletas aún hicimos una pequeña prenda distintiva para que los demás grupos nos identificaran: nos pusimos una camiseta blanca en la cabeza.
       
            Nuestro distintivo para este día
De camino al Centro Juvenil Don Bosco 
Una vez llegamos allí dejamos las cosas y nos reunimos todos los grupos para comenzar el día. Lobecos, Rangers y Pioneros se reunieron  para que les explicaran el juego de la mañana: un juego,por equipos, de coger banderas. 

Cada equipo fue al Parque San Domingos de Bonaval, donde hicimos el juego. Allí cada uno tenía su zona para almacenar las banderas. El tiempo no nos acompañó, pero los Scouts podemos con todo y no nos importó. Jugamos y nos divertimos un montón.

Antes de comer también compartimos el pan en la Eucaristía. En la Iglesia de San Pedro celebramos la Eucaristía en compañía de los grupos Scouts del ADE de Santiago.

En la hora de la comida tuvimos un gran momento para crear fraternidad con el resto de grupos y nuevos amigos.

Al acabar de comer los Lobecos y los Rangers se juntaron para hacer un juego por el barrio: Una Mision Imposible Ecológica. No era una simple Misión Imposible, sino que como finalidad tenía la de concienciarnos a cada uno de lo importante que es la naturaleza y nuestra madre tierra. Los Pioneros se fueron, guitarra en mano, a un asilo de ancianos a alegrarles el día con sus cantos.




Al volver los Pioneros nos encaminamos hacia la Praza da Quintana para formar allí con cartulinas y con nuestro propio cuerpo un enorme 25. ¿Porqué un 25? Pues porque en este Día de la Parroquia celebramos que Khanhiwara cumple 25 años desde los primeros khanhiwaneros. ¡¡¡Enhorabuena por todo este tiempo Grupo Scout Khanhiwara!!!

Finalizamos el encuentro en el Centro Juvenil Don Bosco con un acto de cierre conmemorativo por los 25 años de Khanhiwara donde nos habló un padre del grupo que fue participe de la creación de este y nos contaron un breve cuento de Khanhiwara.


Cabe destacar que este dia fue importante tambien por que el 22 de Mayo llegaron a Santiago las reliquias de San Juan Bosco, fundador de los salesianos, y el 24 fue María Auxiliadora, con lo cual este Día de la Parroquia significó mucho para el Grupo Scout Khanhiwara.
Esperamos volver a vernos pronto. Muchas Gracias. Buena caza.

0 comentarios: